Coronavirus | Internacionales | Portada
mayo 8, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua Seminario virtual Crisis COVID
Nicaragua en seminarios internacionales para dar respuesta a la crisis del COVID-19

Nicaragua participa en reunión virtual informativa entre ministros, ministras y altas autoridades de ciencia, tecnología e innovación

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), participó en Reunión Virtual Informativa entre Ministros, Ministras y Órganos Rectores de Ciencia, Tecnología e Innovación. “La Respuesta a la Crisis de la Pandemia del COVID-19”, que fue organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; CEPAL.

Este Encuentro contó con la participación de Autoridades de Ciencia y Tecnología de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. También, países de Centroamérica y el Caribe como Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Así mismo, se pretendía intercambiar escenarios económicos, sociales y tecnológicos en América Latina y El Caribe ante el COVID-19. Además, promover iniciativas de cooperación regional que permitan una respuesta coordinada ante la Pandemia.

Nicaragua CONICYT Seminario virtual Crisis COVID

Compañera María Eunises Rivas Robleto, Delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CO-NICYT) | Foto: Cortesía

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas, manifestó la importancia de generar soluciones ante la crisis del COVID-19; innovando en sectores estratégicos, uniendo esfuerzos entre los Países, trabajando conjuntamente para cubrir necesidades inmediatas, acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los Sectores Productivos. Y, el desafío de optar por nuevas formas de Trabajo y Educación.

La Delegación de Nicaragua manifestó que nuestro Gobierno, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha asumido con responsabilidad y compromiso las Medidas de Prevención y Contención ante el COVID-19. Así como, la importancia de fortalecer capacidades a través del intercambio de conocimiento entre Países; haciendo promoción del uso de tecnologías para Educación, Salud y producción. Además, implementando distintos programas como Mujer Científica, Reconocimiento a la Investigación Científica, concursos nacionales de Emprendimientos Tecnológicos y concurso de Aplicaciones Móviles, entre otros Programas.

Embajada de Nicaragua en Corea participando en seminario web “COVID-19: Crisis, respuesta y fututro”

Embajadora de Nicaragua en la República de Corea, Compañera Wendy Palma, participa en Seminario en Línea, “COVID-19: Crisis, Respuesta y Futuro”; organizado por el Instituto Chey para Estudios Avanzados y la Fundación para Estudios Avanzados de Corea.

Nicaragua Corea Seminario virtual Crisis COVID

Compañera Wendy Palma, Embajadora de Nicaragua en la República de Corea | Foto: Cortesía

El Seminario contó con la participación de Expertos y Docentes de Universidades de Corea, quienes abordaron las diversas preocupaciones causadas por el brote y propagación de COVID-19. Además, destacaron la carrera por el desarrollo de una vacuna y las implicaciones Socio-Económicas y Políticas de la era Post-COVID-19 a nivel Regional y Mundial.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...