El pasado 9 de mayo, el Estadio Nacional de Fútbol fue el escenario perfecto para que el Real Estelí se proclamara campeón del balompié pinolero.
A lo largo de las jornadas de etapa regular “El tren” no fue el equipo contundente que todos esperaban; en algunas fechas paso apuros de cara a romper redes, pero de igual manera logro clasificar de forma directa en segundo lugar a las semifinales.
“Fue un torneo difícil, los clausuras son más complicados porque los equipos se refuerzan, los de media tabla luchan por mantenerse, y los del fondo pelean la permanencia; el equipo fue irregular, pero en instancias finales es donde se sacó la casta y dio la cara” declaro Juan Barrera, Capitán de la selección y jugador de Estelí.
El partido de ida fue cerrado, Marlon López adelanto a los locales pero tras una jugada polémica de Nahúm Peralta el español Pablo Gallegó marco la igualdad. Todo se definiría en la vuelta, 22 guerreros saltaron a la cancha en busca de levantar el hermoso trofeo de Liga Primera concede al campeón; Managua Fc estaba invicto en su campo hasta que el Tren le arrebato ese merito marcando en tres ocasiones; Manuel Rosas, Brandon Ayerdis y Marlon López fueron los goleadores, por los Leones descontó Carlos Félix en el último tramo de juego.
Ambos equipos se clasificaron a la Liga de Campeones de la CONCACAF, Real Estelí como campeón nacional será Nicaragua 1, Managua FC Nicaragua 2. Josué Quijano lateral del tren expresaba el sentimiento de sus compañeros por lograr el objetivo. “Todos estamos contentos y satisfechos por el trabajo que hicimos y sobre todo el resultado; fue un campeonato duro para nosotros pero la unión del grupo fue fundamental para que los 5 meses de trabajo valieran la pena”.
Por: Virginia Lovo – Periodista y Cronista deportiva de Canal 6