Coronavirus | Internacionales | Portada
mayo 12, 2020

Noticias más recientes

vacuna
OMS acelera el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19

Para el desarrollo de la Vacuna para el Coronavirus, se necesitará más de los 8 000 millones de dólares  para acelerar el desarrollo de la misma, así lo informó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom.

Son aproximadamente 7-8  de más de 100 vacunas, que son candidatas a ser la cura del coronavirus. Se pensaba que para poder obtenerla se necesitaría de 12 a 18 meses, sin embargo; son más de 400 científicos han sido parte de la elaboración de estas, en un tiempo menor del que proponían.

Esos 8 000 millones de dólares, han sido prometidos  por organizaciones, representantes de 40 países y bancos para investigación, tratamientos y pruebas.

Por lo tanto, el Director General de la OMS,  asegura que se necesitará más dinero para poder acelerar el proceso y sobre todo para asegurar que llegue a todo el mundo.

“Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial”, explicó.

Lo cierto es, que desde Enero la OMS ha realizado miles de investigaciones y pruebas para el desarrollo de una cura contra el Coronavirus.

Además enfatizó, que mientras se trabaja en la vacuna contra el Covid-19, los países deben construir un mundo más saludable, seguro y justo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...