La compañera Rosario Murillo en su comunicado diario con las familias nicaragüenses se refirió trabajadores y las trabajadoras de la salud; en el Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros.
La Vicepresidenta de Nicaragua destacó el mensaje del Papa Francisco: “Nuestro papa Francisco, papa nuestroamericano; habla precisamente de cómo los trabajadores y las trabajadoras de la salud continúan llevando a cabo la misión de Jesucristo que se acercó y curó a las personas que sufrían todo tipo de males. Y se arrodilló para lavar los pies de sus discípulos”.
“El papa Francisco, el Santo Padre, agradece a los trabajadores y trabajadoras de la salud, a las enfermeras y los enfermeros por sus servicios a la humanidad”, dijo
Papa Francisco: Garantizar a todos un servicio de atención adecuado y respetuoso
La compañera Rosario Murillo también mencionó el mensaje del Papa Francisco expresando de que la pandemia ha evidenciado deficiencias en la atención en salud.
“Y por eso, dice, me dirijo a los jefes de las naciones de todo el mundo para que inviertan en sanidad como bien común primario; fortaleciendo estructuras, designando más personal de enfermería para garantizar a todos un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona”, recalcó.
El Santo Padre habla de cómo todos los gobiernos del mundo están obligados, por el deber de servir al prójimo; de servir a nuestros pueblos, obligados a atender a nuestros pueblos; a nuestras familias con las mejores condiciones en la atención sanitaria; algo que hemos recalcado en esta Nicaragua, este país pequeño, pero fuerte en dignidad.
“Desde nuestros principios y valores tenemos como prioridad la salud, la educación y todo lo que llaman el gasto, que para nosotros no es gasto, es una inversión; un deber social, gasto social, dicen, nosotros decimos inversión social porque reconocemos el derecho de todos a vivir con salud y vivir educándonos y vivir con dignidad”.