Inauguración de Comisaría de la Mujer en Juigalpa

comisaria de la mujer

La inauguración oficial de la Comisaría de la Mujer de Juigalpa, se llevará a cabo el día 14 de Mayo; lugar para fortalecer con el trabajo policial el derecho  de las mujeres, de vivir con dignidad y con respeto.

Según la Compañera Rosario Murillo, los acosadores de mujeres en estos tiempos son analistas, comunicadores, “personas intachables” que tienen denuncia  al por mayor.

Este tipo de personas “pretenden ser,  seres perfectos y si no que lo digan las mujeres que han sido golpeadas y amenazadas por esta gente” mencionó.

Es por ello, la importancia de las inauguraciones de estas comisarías en todo el país, para que las mujeres hagan valerse y valer sus derechos.

“Las mujeres somos dignas, fuertes y aclamadas desde un país que reconoce los derechos de la mujer y más  debe ser de la pareja”, expresó.

Reunión de Conferencias con las Alcaldías

En la reunión que se realizó con todas las alcaldías de Nicaragua, se revisaron todos los programas de trabajo; en el que se encuentran todas las obras que se ejecutan para el desarrollo del país y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Compañera Presidenta Rosario Murillo, informó sobre las actividades que se han venido realizando:

  • Avance en el mapa de salud y padecimientos, en el que más de 1 millón de personas han brindado la información necesaria para la actualización del mismo.
  • Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de los huertos escolares.
  • Entrega de Merienda Escolar para el deleite de los estudiantes.
  • Talleres sobre el uso de la Tecnología para el Aprendizaje del Siglo XXI.
  • Capacitación Virtual Bibliotecaria.
  • Plan de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Producción Agropecuaria se presentará el próximo Martes, 19 de mayo.
  • Lanzamiento de Universidades en el Campo.
  • Conferencias y conversatorios sobre noticias falsas en conmemoración del natalicio de Rigoberto López Pérez.

Te puede interesar, Cra. Rosario Murillo: Trabajamos para la protección de la salud

De igual manera,  en dicha reunión se revisaron todos los programas de trabajo, en lo que respecta a las obras que se desarrollan; como la realización de: caminos, carreteras, centros de salud, centros educativos, casas maternas, entre otros. Con el fin de Trabajar y avanzar en el desarrollo de las Familias nicaragüenses.