Avanza ejecución del Plan Invierno desde las alcaldías municipales

El Gobierno de Nicaragua, a través del INIFOM y de las alcaldías municipales continúa trabajando en la ejecución del Plan Invierno Seguro 2020.

Como parte de la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo el Plan Invierno 2020 se elaboró en conjunto con todas las alcaldías municipales; esto con el objetivo de preservar las vidas de las personas al igual que los bienes.

El Plan Invierno tiene un componente en el que participan las instituciones para desarrollar los mecanismos de protección de las familias, a partir de sus propias dinámicas diarias.

«En el plan se contienen acciones propias de las instituciones de Gobierno, pero otras son de la comunidad, acciones desde los territorios, desde los gobiernos locales.» Expresó Guiomar Irias, Presidenta del INIFOM.

«Los COMUPRED han lanzado del Plan Invierno 2020, esto con el objetivo de dar a conocer a las familias, de anunciar y de que conozcan a las familias», destacó Irías.

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, informó que se supervisa «con las constantes visitas a la comunidad, en reuniones, visitas, supervisiones; de esta manera se facilita la actualización y así podamos tener un mapa

En Nicaragua existen 2 mil 164 puntos de riesgos, los que están siendo visitados por las alcaldías. «Los alcaldes y COMUPRED andan realizando visitas de supervisión en estos puntos de riesgos.

Los puntos críticos se evalúan para saber hasta que grado de peligro están las personas que habitan en esas zonas; ya que con la lluvia se pueden presentar inundaciones, anegaciones de viviendas o deslizamientos que dejen bloqueadas vías.