Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Continúan en Finlandia presentaciones de cerámica nicaragüense

La cerámica contemporánea nicaragüense, reconocida por su originalidad y belleza; tiene programada un par de presentaciones durante el próximo verano finlandés.

La primera en Järvenpää, ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de Helsinki. La segunda en Raahe, localidad ubicada a orillas del golfo de Botnia, a 600 kilómetros de la capital del país nórdico.

La última exposición de cerámica contemporánea de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense; concluyó en Marzo pasado en el Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo), atrayendo durante cinco meses la atención de miles de visitantes.

Los eventos en Järvenpää y Raahe tienen como objetivo promover nuestra cultura, turismo y seguir apoyando a nuestros ceramistas.

Las presentaciones cuentan con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional;  amigas y amigos finlandeses de la Tierra de Sandino y Darío, Paulig, empresa importadora de Café nicaragüense, y colaboradores culturales de Järvenpää y Raahe.

Cerámica

Del pueblo de San Juan de Oriente, Nicaragua, provienen estás magníficas obras de arte en barro, que los artesanos trabajan con los mismos métodos de hace cientos de años. Cada pieza es elaborada sobre un torno manual, calada y pintada a mano. Luego se luja o pule con piedra fina del Océano pacífico, para darle un brillo característico y, finalmente, quemada en horno de leña. Este proceso laborioso garantiza que usted obtendrá una pieza exclusiva y única en su estilo.

San Juan de oriente se encuentra a 41 Kilómetros de la capital de Managua por la Carretera a Masaya. Su posición geográfica es 11°54’N, 86 ° 04’O y limita al norte con el municipio de Catarina, al sur con el municipio de Diriá, al este con la Laguna de Apoyo y al oeste con el municipio de Niquinohomo.

Preparativos de las próximas presentaciones de cerámica contemporánea nicaragüense en Finlandia.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...