Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua recibe nuevo donativo de 120 mil mascarillas de parte de Taiwán

La República de Taiwán dona al pueblo nicaragüense 120 mil mascarillas quirúrgicas dirigidas a trabajadores de la salud.

La donación fue entregada por embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu a la ministra de Salud doctora Martha Reyes.

El embajador de la República de Taiwán explicó: “Siempre es un gusto estar acá en las sedes del MINSA; reunidos para patentizar nuevamente la unidad, hermandad que une a nuestro pueblo y Gobierno; a través de la cooperación en el sector salud. Estamos acá para hacer entrega de 120 mil mascarillas; esto como parte del gesto de la muestra de cariño del pueblo y Gobierno de Taiwán, hacia el pueblo y Gobierno de Nicaragua“.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, agradeció por la solidaridad y hermandad del Gobierno de Taiwán hacia Nicaragua.

“Para nosotros es muy importante en esta lucha conjunta que tenemos contra el coronavirus; el hecho de estar recibiendo estas 120 mil mascarillas que constituyen un elemento muy importante en el equipo de protección”.indicó Reyes.

Este donativo de mascarillas es destinado para el personal de salud y los pacientes que lo ameriten.

Además la Ministra de Salud agregó: “Como Ministerio de Salud, es responsabilidad con nuestro personal de salud asegurar el equipo que compete en atención directa a los pacientes; en las salas de respiratorios y en atención a los diferentes problemas.”

Enfatizó “Para nosotros es clave el reforzar a través de esta donación y donaciones. Este esfuerzo fortalece la respuesta que nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud está realizando; ante la situación que a nivel mundial se está dando con el COVID-19” resaltó la Ministra de Salud.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...