Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

jornada de desinfección en san juan del sur
Continúan Jornadas de desinfección en San Juan del Sur

Jornadas de desinfección continúan  en todos los municipios de Nicaragua, en la mañana de hoy Jueves,  brigadistas de la Alcaldía de San Juan del Sur; la realizó en el centro de salud de esta localidad.

Es de mucha importancia realizarlas en todas las áreas públicas y donde normalmente se encuentran aglomeraciones de personas.

La desinfección se dio, en todo el centro de salud, pero con mucha más intensidad en el área de emergencia, laboratorio y consulta externa.

Por otro lado, el Director del Centro de Salud, Álvaro Guadamuz, destacó el buen trabajo que ha venido realizando el Ministerio de salud en conjunto con el Gobierno Sandinista.

Dentro de las principales medidas que se toman para garantizar la salud de los médicos y de los pacientes para la prevención del covid-19, están:

  • Lavado constante de manos
  • Uso de mascarillas
  • desinfección de zapatos
  • Esterilización de las instalaciones
  • Uso del alcohol
  • Distanciamiento social

Te puede interesar; Sistemas Penitenciarios de Nicaragua acatan medidas de Salud Preventiva

Esto como parte de las obras  para el resguardo y garantía de la seguridad familiar que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con el ministerio de salud y alcaldías, acatando las medidas de prevención que ha brindado la OMS para que no se propague esta pandemia.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...