Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

ENACAL informó sobre Plan Invierno 2020

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), informó sobre el plan de preparación que tienen ante la entrada del invierno en el país.

Y es que, normalmente en esta temporada; los sistemas de abastecimientos se ven afectados por el incremento de los  niveles de turbidez en las fuentes de aguas superficiales.

Es por ello, que en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención  Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED); prepararon una serie de acciones para la prevención y mitigación de probables daños en el alcantarillado sanitario y en el sistema de agua potable.

Acciones a realizar:

  • Garantizar la operación, contabilización y desinfección del agua en todos los sistemas.
  • Revisión, mantenimiento en los sistemas de cloración y desinfección en pozos y plantas de tratamiento.
  • Poda de árboles en 132 kilómetros de redes eléctricas a nivel nacional que se llevará a cabo con ENATREL.
  • Refuerzo en la coordinación con cisternas, por lo tanto hay 185 cisternas dispuestas para toda Nicaragua, acción que se realiza en conjunto con las Alcaldías de todo el País.

También; Avanza en un 97.57 % el Plan Nacional de Electrificación

Todo esto con el fin de tener una mejor atención en la temporada de invierno, en la que el servicio de agua potable se ve afectado.

“Disponemos en este momento reforzar y dar mayor seguimiento a las colectoras que ya tenemos identificadas, esto  con el fin de garantizar que las afectaciones sean mínimas en este periodo”; agregó el Gerente de Operaciones de ENACAL, Ingeniero Jader Grillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...