Inauguración del Vivero Ananas de Vida en Ticuantepe

inauguración de vivero en Ticuantepe

Hoy jueves se dio la inauguración del Vivero Ananas de vida en Ticuantepe, que se ubica aproximadamente a 20 minutos de la Capital.

Vivero Ananas de Vida, llamado así porque se refiere al nombre científico de la Piña.

En este nuevo vivero, aproximadamente 260 estudiantes de las carreras técnicas de agropecuaria y agronomía podrán realizar sus prácticas; con el objetivo de ampliar sus conocimientos.

Este cuenta con una capacidad de 10 mil plantas frutales y forestales, sistema de riego por aspersión para mantener a las plantas con la humedad y cantidad de agua que estas necesitan para fortalecerlas en su etapa de crecimiento.

Fátima Mendoza, Directora del Centro Tecnológico, agregó «Estamos en el municipio de la piña. Nos estamos proyectando con este vivero innovador, ya que este cuenta con un sistema de riego por aspersión que va a mantener el microclima y humedad para poder darle vida a estas plantas».

Además el vivero cuenta con un almacenamiento de más de 2 500 litros de agua y una bomba de agua que estimula todo el sistema de riego, así mimos, con una malla que sirve para proteger del sol a las plantas.

El vivero posee plantas frutales como: naranja, naranja agria, limones; además cacao y aguacate.

Por lo cual, en la segunda fase se procura tener plantas ornamentales y medicinales; aprovechando la fertilidad y potencial productivo y agroecológico del lugar.