La Dirección General de Migración y Extranjería están tomando todas las medidas de prevención del Covid-19, emitidas por la Organización Mundial de la Salud; esto con el Objetivo que las personas se sientan seguras al momento de realizar sus trámites.
Por lo tanto, se está atendiendo de lunes a viernes con horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
De igual forma, el personal de Migración y Extranjería participa de constantes capacitaciones que tiene como finalidad no disminuir y recordar el uso de las medidas que han sido recomendadas por la OMS y el MINSA.
Además, una de las tenientes de dicho lugar, asegura tener capacitado al personal y al personal que están en los puestos fronterizos en su totalidad.
Dentro de las medidas que han puesto en práctica están:
- El lavado de manos al entrar a las instalaciones, pues cuentan con lava manos en la entrada, en el parqueo y en el portón principal.
- Desinfección de los vehículos que entran al lugar.
- Toma de la temperatura.
- Desinfección de zapatos.
- Señalización de 1 metro de distancia.
- Uso de mascarillas.
- Uso de alcohol.
Todo lo anterior, como parte de la actitud responsable que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que trabaja de la mano con el Ministerio de Salud y con todo el resto de las instituciones del Gobierno para disminuir los casos de contagio.