Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Reunión Virtual del grupo de Pesca regional

;Ayer Miércoles 13 de Mayo, Nicaragua participó en una importante Reunión Virtual Regional del Grupo de Pesca; convocada por la Comisión Técnica de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, Ospesca.

Los representantes de Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador Costa Rica, Belice, República Dominicana, Nicaragua y la Secretaría Técnica de Ospesca; compartieron sus experiencias para la elaboración del protocolo a implementar en la activación de las temporadas de pesca de langosta; caracol y camarón a iniciarse en los próximos meses, ante la pandemia del Covid-19.

Estos contribuirán a mejorar las condiciones de Salud y oportunidades económicas de este importante sector productivo; así como reducir la vulnerabilidad de las y los pescadores ante la pandemia de la Covid-19 en toda la región.

En representación de Nicaragua asistieron : compañero Edward Jackson, presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, Inpesca; compañero Ricardo Somarriba, director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA;  Valdrack Jaentschke, ministro Asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe; compañero Doctor Luis Iván Gutiérrez, Responsable de Vigilancia Epidemiológica Minsa; compañera Doctora Luz Marina Lozano, directora de Salud Ambiental Minsa; compañera Doctora Martha Ruiz, secretaria adjunta de la Secretaría para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...