Nacionales | Portada
mayo 15, 2020

Noticias más recientes

Asamblea Nacional aprueba resolución legislativa de rechazo y condena actitud injerencista de diputados costarricenses

La Asamblea Nacional emitió una declaración de rechazo y condena contra un grupo de legisladores de Costa Rica que en una actitud injerencia,; xenófoba y racista han enviado a organismos internacionales una carta introduciendo demandas políticas en contra de Nicaragua.

El Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras; informó que la Junta Directiva y jefes de bancadas se reunieron para abordar el tema y aprobaron emitir una declaratoria de rechazo.

En esa reunión analizamos las noticias alrededor de una carta dirigida por un grupo de diputados costarricenses; que haciendo eco a las acciones imperiales dirigen una carta a la OPS; una carta que por lo demás está decir es absolutamente injerencista, vende patria y subordinada a los intereses del imperio. La Junta Directiva aprobó una declaración y aprobó esta reunión para que diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua;  con la junta directiva y jefes de bancadas que así lo estimen la firmen.”destacó Porras antes de dar lectura a la declaración legislativa.

La declaración ha sido firmada por todos los diputados de la bancada del Frente Sandinista, así como por otros diputados de otras facciones políticas.

“Hemos conocido a través de medios de comunicación la carta que 52 diputados costarricenses han enviado a organismos internacionales; introduciendo demandas políticas que evidentemente reflejan posiciones xenófobas y racistas; que nos es la primera vez que se manifiestan contra Nicaragua con evidente sentido de discriminación e inaceptable calificativos sobre nuestras instituciones; nuestro país, nuestro pueblo en general”, dice la declaración leída por Porras.

“Son criterios chovinistas, nada fraternales y sobre todo de arrogancia y superioridad impropias entre los pueblos Centroamericanos. Nicaragua tiene sus propias consideraciones sobre los problemas internos de Costa Rica y sobre su manejo de cada una de las crisis que ha debido enfrentar y enfrentan sus instituciones nacionales pero no nos involucramos por respeto”.

Denunciamos y rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones arrogantes; injerencias y descaradas de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas coinciden en subordinarse a los imperios”, dicta la resolución.

Nuestra Nicaragua digna, soberana, independiente, siempre bendita y siempre libre;  ha sabido enfrentar con educación y sentimientos propios de vecinos centroamericanos cada ataque en cada circunstancia, dejando claro en todo momento que no somos colonia o súbditos de nadie”, prosiguió leyendo el doctor Gustavo Porras.

Pretender que la oposición nicaragüense golpista, criminal, terrorista y fracasada y sus ONG´s financiadas por centros de intervención imperiales sean la fuente; y la autoridad que rijan sobre nuestra Nicaragua es; seguir pretendiendo en pleno siglo XXI la absurda anexión a Costa Rica de nuestro Río San Juan; de nuestros lagos e incluso evidenciar la insultante intensión de convertir nuestra bella ciudad de Granada, patrimonio cultural de la humanidad, en provincia de ese rostro de Costa Rica, colonialista y rapaz”.

Por lo que vemos esa mentalidad voraz, devoradora, expropiadora y filibustera sigue agitando y exitando a esa derecha costarricense con ínfulas de grandeza”.

“Nosotros somos nicaragüenses por gracia de Dios, no somos esclavos de una derecha fascista que desconocemos, no aceptamos su intromisión en nuestros asunto internos así como hemos defendido nuestra soberanía nacional, nuestra dignidad nacional y nuestras decisiones nacionales seguimos con valentía y fortaleza defendiéndonos de la voracidad y de los vulgares propósitos de dominio de quienes pretenden a nombre de una falaz democracia continuar actuando como conquistadores de una tierra que no les pertenece”.

“Nos pronunciamos por lo tanto desde nuestra dignidad soberana rechazando y condenando enfáticamente el atrevimiento y la miseria humana de estos vasallos imperiales”.

“En Nicaragua siempre bendita y siempre libre nuestra raza nicaragüense sabe de luchas y de honor, somos conscientes de nuestro eterno agradecimiento a líderes y familias costarricenses que apoyaron decididamente nuestra lucha contra la dictadura somocista, somos agradecidos y sabemos ver con claridad cada circunstancia de nuestra historia, que los señores diputados racistas y fascistas que representan un aberrante y lastimoso sometimiento con apetitos intervencionistas lean, conozcan y aprendan de la historia y de la memoria colectiva de pueblos valientes que no se venden ni se rinden jamás”.

“Rechazamos y condenamos contundentemente esta nueva agresión xenófoba y de demencia anexionista de diputados costarricenses de extrema derecha serviles lacayos de las políticas imperiales”.

“Los 52 señores diputados firmantes de un vergonzoso manifiesto de adhesión a la injerencia imperial deberían de tomar en consideración sus propias miserias nacionales reflejadas cotidianamente en sus propios medios de comunicación y tratar de resolver sus graves problemas económicos y sociales en vez de seguir atacando a Nicaragua que no les ha hecho ni hace ningún daño con esa saña premeditada, alevosa y de conexión política rabiosamente antipatria, exhiben estos señores la ruindad de quienes se creen superiores, provenientes de razas e identidades extrañas llegando incluso a proclamarse con calculado y ridículo oportunismo como otro país, otra región, otro continente y otra cultura que ni es la suya, ni es la nuestra”.

“En Costa Rica según sabemos ha habido muchos más contagios de Covid-19 que en nuestra Nicaragua sino fueran sórdidos sirvientes imperiales como esa carta entreguista demuestra tendrían que verlo, aceptarlo y trabajarlo con humildad. Desde Nicaragua siempre bendita y siempre libre exigimos fraternidad y respeto. Dios sabe lo que hace, Dios sabrá darnos más y mas fuerza para seguir oponiendo amor inmenso al odio despreciable”, concluyó.

Managua Nicaragua libre 15 de mayo del 2020

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...