Nacionales | Portada
mayo 15, 2020

Noticias más recientes

Continua jornada de desinfección de transportes públicos

Permanentemente  transportistas desarrollan jornada de  desinfección de las unidades de transportes, tanto interurbano e intermunicipal en Nicaragua. Transportistas uno a uno llegaron para que les fumigaran su unidad, los que valoraron como positiva la acción que realiza el Gobierno central a través de las alcaldías de todo el país.

Transportista explicó todas las medidas que está tomando el Gobierno central son buenas “porque así nos protegemos y protegemos a los pasajeros. El virus se combate aplicando todas las medidas de prevención que hace pública el Gobierno central a través del Ministerio de Salud“.

La jornada desinfección de autobuses consistió en aplicar cloro por dentro y por fuera de los buses; en las barandas, en las llantas y tubos que es donde las personas se agarran para apoyarse al momento de subirse o bajarse de la unidad de transporte colectivo.

Esta labor sanitaria la realizan de lunes a viernes, es completamente gratis y hay un horario establecido para el sector taxi, y buses de transportes urbano y rural. En el caso de las unidades de transporte que circulan en Managua, la desinfección se desarrolla una vez que culmina cada vuelta que comprende la ruta.

Esta medida impulsada también por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); y el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), se toma como medida preventiva ante el COVID-19.

Los transportistas hacen el llamado a la población a cumplir todas las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud; para la prevención de la pandemia que ha dejado a miles de personas fallecidas a nivel mundial.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...