La carretera que conectará el occidente con el Norte de Nicaragua, a través del municipio de Achuapa; del departamento León y el municipio de San Juan de Limay en Estelí; forma parte de la respuesta inmediata del Gobierno Sandinista por mejorar las condiciones de vida.
Son 16 kilómetros de carretera que están construyendo los trabajadores de la Alcaldía de la Ciudad Metropolitana; generando empleo directo e indirecto a los mismos para dinamizar la economía de sus familias; así también, con el fin de facilitar el transporte urbano de la localidad de León.
La obra tiene una inversión de 420 millones de córdobas; con el adoquinado se está potencializando la productividad, el comercio y el turismo
Flora María Mendoza Irías, Alcaldesa de San Juan de Limay, explico: “Esta obra es de gran beneficio para los pobladores, ya que mejora el acceso para la producción. Esta obra vial beneficiará a 31 mil 231 pobladores de Achuapa, San Juan de Limay y sus comunidades.
Este proyecto busca mejorar la conexión interdepartamental en el noroccidente del país, logrando una comunicación permanente entre Estelí y León.
La obra incluye la construcción de 49 alcantarillas, una caja puente y cinco nuevos puentes: El Coyolar, El Guarumo, Quebrada Grande, Los Lobos y El Hospital.
Pobladores de 12 comunidades reducirán los costos de operaciones de sus vehículos, y el tiempo de viaje de los usuarios del transporte.