La Alcaldía de Managua supervisa el avance de la construcción del cauce y Puente El Borbollón que conectará con la Pista Larreynaga; ubicado en el distrito VII.
El cauce Borbollón inicia en Ticuantepe y termina en las costas del lago de Managua; exactamente en sector de La Reynaga se desarrolla bajo la inversión de 70 millones para evitar inundaciones y daños a las familias, con la llegada del invierno.
Este proyecto, permitirá la circulación vehicular con la ampliación de la pista Larreynaga; que conectará con toda la pista, pasando por el mercado El Mayoreo hasta la carretera Norte.
Esta vía podría tener una circulación vehicular que sobrepase los 15 mil vehículos día. El puente es el instrumento que va a facilitar y permitir este tráfico vehicular. La ampliación de la Larreynaga se va a conectar a 400 metros con una ampliación que viene haciendo el MTI; de lo que va a ser un nuevo eje carretero, que va unir carretera norte con el Coyotepe.
La construcción de este puente se cohesionará con otros importantes proyectos de mejoramiento e infraestructura vial, uno de ellos es el proyecto de ampliación de la Pista Larreynaga.
La construcción del puente vehicular El Borbollón no solo es una obra clave para la ejecución de proyectos mayores; con la obra de drenaje se estabiliza uno de los cauces naturales más grandes de Managua y se soluciona el problema de desbordamiento que provocaban anegaciones en Monte Fresco y Santa Elena.
Alcaldía de Managua continúa desarrollando obras importantes para los Managua; en medio de la situación de emergencia que vivimos y tomando las medidas que tenemos que tomar en ese sentido.
Con este tipo de obra se pretende reducir las inundaciones por desbordamiento de cauce, este también será un nuevo acceso a Managua desde la carretera norte.