Palabras de la Compañera | Portada
mayo 15, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario Murillo: “Nicaragüenses dignos, no son vende patria ni traidores”

La Compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, recalcó  la conmemoración del paso a la inmortalidad de Miguel Ángel Ortez que se dio el 15 de mayo de 1931.

“Destacamos la conmemoración del valiente General Miguel Ángel Ortez, General nicaragüense del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, quien combatió la intervención estadounidense; alerta centroamericana, luchar contra el imperialismo es nuestro deber”, dijo.

De igual manera, la vicepresidenta expresó que este lunes 18 de mayo se estará conmemorando al General Augusto C. Sandino en toda Nicaragua.

“Somos hijos de Sandino y amamos a Nicaragua, por eso seguirá siendo libre, porque tiene nicaragüenses dignos, que la aman, no son vende patria ni traidores”, insistió la Vicepresidenta.

Además mencionó que se debe trabajar por el bien común promoviendo la vida, salud y fuerza;  sin vanidades y sin enfermedades mentales.

Actividades a realizarse la próxima semana:

  • se realizaran ferias de salud en toda Nicaragua; más de 61 mil 404 personas serán atendidas en 949 comunidades desde las clínicas móviles.
  • Los centros educativos El Cuyul y La Unión serán inaugurados en los próximos días
  • Se entregaran títulos de propiedad a 620 familias en los departamentos de Estelí, Masaya, Granada y Managua.
  • MARENA realiza reciclatón “Por Amor a Nicaragua”, en el marco de los 125 años del natalicio de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.
  • vicemandataria indicó que en la comunidad Wirruco, departamento de Boaco, familias a partir de hoy cuentan con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 15 millones de córdobas.

“Amamos a Nicaragua, por eso la defendemos con nuestra creatividad, sabemos el color de la esperanza, conocemos la fragancia del cariño y el respeto; Nicaragua es digna y siempre libre, con alegría, energía, con fuerza, bondad, somos dignos; jamás volveremos hacer esclavos”, mencionó la Compañera Rosario Murillo.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...