Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 15, 2020

Noticias más recientes

noticias falsas
Estudiantes participan en Conversatorio sobre Noticias Falsas

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Managua; participaron en conversatorio sobre noticias falsas que a diario circulan por las diferentes redes sociales.

Exponentes aseguraron, que las noticias falsas;  las publican personas que tienen como único objetivo manipular la información y manipular a las personas jugando con sus emociones.

Por lo tanto, el conversatorio se llevó a cabo para que sepan cómo identificar las noticias falsas en las distintas plataformas virtuales.

Docente Estefanía picado, compartió una ponencia sobre El Aspecto social; en cómo ha afectado a las familias nicaragüenses la Pandemia y como en las redes sociales se comparte información falsa sobre la misma.

Además, mencionó la importancia de los Medios de Comunicación  del Gobierno; en cómo se han dado a la tarea de contrarrestar  esas noticias falsas y de brindarle calma a cada uno de los nicaragüenses en que se están tomando las medidas necesarias para evitarla.

Por otro lado, Andrea Ferrufino, Presidenta de UNEN de la UNAN-Managua; comentó que está sumamente preocupada porque muchos alumnos han querido abandonar las aulas de clase, sin embargo, pide mantener la calma.

Por ello, se les pide a los estudiantes indagarse bien de las noticias a través de los medios oficiales y que mantengan la calma, ya que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a ejecutado medidas para la prevención del Covid-19.

además, se le pide acatar las medidas que brinda la OMS y el Ministerio de Salud para la prevención de esta pandemia mundial.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...