Estudiantes participan en Conversatorio sobre Noticias Falsas

noticias falsas

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Managua; participaron en conversatorio sobre noticias falsas que a diario circulan por las diferentes redes sociales.

Exponentes aseguraron, que las noticias falsas;  las publican personas que tienen como único objetivo manipular la información y manipular a las personas jugando con sus emociones.

Por lo tanto, el conversatorio se llevó a cabo para que sepan cómo identificar las noticias falsas en las distintas plataformas virtuales.

Docente Estefanía picado, compartió una ponencia sobre El Aspecto social; en cómo ha afectado a las familias nicaragüenses la Pandemia y como en las redes sociales se comparte información falsa sobre la misma.

Además, mencionó la importancia de los Medios de Comunicación  del Gobierno; en cómo se han dado a la tarea de contrarrestar  esas noticias falsas y de brindarle calma a cada uno de los nicaragüenses en que se están tomando las medidas necesarias para evitarla.

Por otro lado, Andrea Ferrufino, Presidenta de UNEN de la UNAN-Managua; comentó que está sumamente preocupada porque muchos alumnos han querido abandonar las aulas de clase, sin embargo, pide mantener la calma.

Por ello, se les pide a los estudiantes indagarse bien de las noticias a través de los medios oficiales y que mantengan la calma, ya que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a ejecutado medidas para la prevención del Covid-19.

además, se le pide acatar las medidas que brinda la OMS y el Ministerio de Salud para la prevención de esta pandemia mundial.