El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido; participó el 14 de Mayo en el Seminario Virtual del Instituto Real de Asuntos Internacionales, conocido como Chatam House, con sede en Londres; para abordar el Impacto de la pandemia del Covid-19 en la Migración de América Latina.
El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, junto a Miembros del Cuerpo Diplomático; Representantes del Gobierno británico y Organizaciones No Gubernamentales, Académicos y Miembros del Sector Privado; asistieron a la discusión virtual del panel compuesto por el Embajador Arturo Sarukhan; Miembro Asociado de Chatham House, y Ex-Embajador de México ante Estados Unidos (2007-2013); Profesora Anita Isaacs, del Haverford College; y la Doctora Amy Pope, ex Asesora Adjunto de Seguridad Nacional de los Estados Unidos del ex Presidente Barack Obama; presidido por el Doctor Christopher Sabatini, Investigador Principal del Programa de América Latina, Estados Unidos y las Américas de Chatham House, quienes abordaron el impacto que el COVID-19 está teniendo en los migrantes; además de las recientes restricciones a la inmigración por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el efecto que la pandemia ha tenido en la economía de los inmigrantes; enfocando la discusión en los casos Internacionales de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
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El Ministerio de Educación realizó esta mañana el Foro Virtual “Neurociencia y Atención Educativa a Estudiantes de Educación Especial”; con una Conferencia de la Psicopedagoga Karla Morales, Experta en Neurociencia de la UNAN-León; quien compartió importantes actualizaciones científicas basadas en la Neurociencia para mejorar la atención de Estudiantes con Discapacidad.
Se conectaron en Línea Directores de las Escuelas de Educación Especial, Asesores Pedagógicos; Delegados de Educación y Docentes, quienes se mostraron entusiasmados por este Evento que fortalece conocimientos valiosos para el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras; que contribuyen a estimular aprendizajes de Estudiantes con Discapacidad que se atienden en Escuelas de Educación Especial y aulas inclusivas.