Los cinco pescadores desaparecidos sobreviven de milagro, después de estar 11 días en alta mar sin tener ningún tipo de señal; estuvieron a 60 millas náuticas de las costas de Masachapa.
Después de estar tanto tiempo en alta mar, tuvieron un espectacular recibimiento en la Bocana de Masachapa; por parte de familiares, amigos y población en general.
Durante todos estos días de incertidumbre, los familiares y amigos jamás perdieron las esperanzas que iban a ser encontrados con vida, por eso permanecieron en constante ayuno y oración.
José Fernando, Tío de uno de los desaparecidos; dijo “Dios es grande y la fe siempre estuvo presente ayunando y orando, damos gracias a la marina de guerra, (Fuerza Naval) porque nunca aflojó la búsqueda, siempre estuvo presente con nosotros hasta dar con el paradero de ellos; Contentos con Dios y con todo el pueblo “.
Muchas emociones fueron las que se lograron percibir durante el recibimiento de los cinco pescadores.
“Estoy muy agradecida con Dios y con la población y autoridades, yo siempre mantuve mi fe y mi clamor, salía todos los días a la una de la madrugada a la arena a orarle a Dios para que me mandara a mis hijos y Dios no se hizo esperar para que este domingo nos dieran la alegría que estaban con vida“, mencionó Martha García, madre de dos de los pescadores rescatados.
A horas de la noche de ese mismo domingo realizaron un culto como acción de gracia por la aparición con vida de los cinco pescadores.