Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Alcaldías municipales invierten 52 millones de córdobas para 29 proyectos sociales

Alcaldías municipales de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); informó acerca de los proyectos sociales a ejecutarse en la semana del 18 al 24 de mayo del 2020.

Guiomar Irías, Presidenta ejecutiva de INIFOM destacó las obras sobresalientes:

  • Mejoramiento de 26 kilómetros de caminos productivos que se desarrollará en Villa Sandino, San José de Bocay, El Castillo y San Carlos.
  • Construcción de 41 viviendas en Granada.

Además, Irías explicó acerca del mejoramiento de siete centros escolares en Matagalpa, El Jícaro, Villa El Carmen, Tisma, Jinotepe y San Juan de Nicaragua.

Así mismo se mejoraron dos infraestructuras deportivas:

  • Cancha en la comunidad Bosque de Xiloá
  • Cancha en el barrio Edgar Taleno de Ciudad Sandino. 

También se rehabilitaron dos centros de recreación familiar como el del:

  • Parque municipal de Wiwilí
  • Construcción del rancho para guardabosques en el sitio turístico “Reserva Chiltepe“, en Mateare.

Entre los otros proyectos a ejecutarse están: Mejoramiento de taller de costura de la cooperativa Nido de Aves en Totogalpa; mejoramiento de puesto de salud en Mozonte. También mejoramiento del sistema de agua potable en Villa El Carmen; construcción del sistema de agua en Nandaime.

Además mejoramiento de edificio de la alcaldía municipal de Granada; electrificación en 37 viviendas en la comunidad Goteras en Quilalí; electrificación en 53 viviendas en el sector Los Días en la comunidad Las Escaleras de Matagalpa.

De cara al invierno, el INIFOM realiza supervisiones a puntos críticos y se presentó un plan municipal actualizado que abarca las acciones de prevención

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...