Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Seminario Virtual sobre covid-19 impartido por el Gobierno de la India

Nicaragua participó en Seminario Virtual “Gestionando la Pandemia del COVID-19 Experiencias y Mejores Prácticas de la India”; organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de La India e impartido por el Instituto de Posgrados de Educación e Investigación Médica de Chandigarh.

El objetivo del Seminario fue compartir las prácticas y experiencias de La India, con las autoridades médicas de los países que participan; en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India (ITEC).

El Gobierno de La India enfatizó en la importancia de unir esfuerzos para combatir la Pandemia, para lo cual es vital la coordinación Intergubernamental.

También se abordaron temas como la Optimización de Recursos; la necesidad de mejorar la Infraestructura de Salud, la importancia de la Participación Ciudadana y la Capacitación al Personal de Salud;  así como el rol que desempeñan la Ciencia y la Tecnología; y la importancia de la Salud Mental para mantener la Salud Física.

Destacaron que la mejor estrategia que La India ha implementado en la prevención de la expansión del virus, han sido las campañas de concientización para que la población implemente las medidas de higiene necesarias, promoviendo las medidas de protección y prevención correspondientes.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañer@s Doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud y la Licenciada Jannet Vega Chávez, Directora de Enfermería del Ministerio de Salud, MINSA.

También puedes leer:Nicaragua saluda nuevo Período de Gobierno de Taiwán

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a la hermana Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China-Taiwán, por la Inauguración de su Nuevo Período de Gobierno.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...