Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua saluda nuevo Período de Gobierno de Taiwán

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a la hermana Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China-Taiwán, por la Inauguración de su Nuevo Período de Gobierno.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 8 de Mayo, 2020

Hermana Tsai Ing-wen

Presidenta de la República y del Pueblo de China-Taiwán

Sus Manos

Querida Hermana Presidenta Tsai:

Con gran emoción en estos días próximos a la Inauguración de su Nuevo Período de Gobierno; que cuenta con el respaldo mayoritario de su Pueblo, de las Familias Taiwanesas; nos sentimos content@s de poderla saludar con el afecto y el reconocimiento de siempre.

Y nos sentimos particularmente bendecid@s de contar con el Cariño suyo, el de su Gobierno, de su Pueblo, y de las Familias de Taiwán; que siempre están en la primera línea de Apoyo Solidario a las Familias y al Pueblo valiente y trabajador de nuestra Nicaragua.

Le corresponde a Usted instalar un Nuevo Período de Gobierno en circunstancias difíciles para la Humanidad;circunstancias que su Gobierno y su Pueblo han convertido en Caminos Victoriosos del Desarrollo Científico, Tecnológico y Cultural de ese Pueblo Hermano y Amigo.

Celebramos contar con Usted, su Gobierno y su Pueblo, en estos días de Luchas ininterrumpidas por los Derechos de Tod@s; por el Bien de Tod@s, y por ese Derecho Humano indispensable que és la Atención en Salud, sin exclusiones y sin discriminaciones.

Felicitamos su experiencia, serenidad, y la paciencia que cultiva y recorre Caminos de Bien, que nosotr@s en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Solidaria, de Familia, de Comunidades, admiramos siempre.

Que Dios nos siga dando a tod@s valentía para continuar caminando, día a día, hora a hora, sembrando y cultivando, sin cansancios, un Mundo y un Ser Humano, Mejor, Solidarios, y conscientes de que és indispensable unirnos, como Gran Fraternidad; como Gran Familia Humana, para que tod@s vayamos mejor, y sepamos encontrar en la Paz y el Bien, nuestros Símbolos de Resistencia y Avance Sostenido hacia lo que tod@s anhelamos : Convivencia Armoniosa y Tranquila, Dialogante y Esperanzada, entre las Familias, los Pueblos y los Gobiernos del Mundo.

Deseamos para Usted, Salud Personal, para su Pueblo y Gobierno, Salud, Trabajo, Desarrollo, y Prosperidad que tanto saben ustedes compartir con los Pueblos y las Familias que nos acuerpamos y acompañamos para convertir las dificultades en Caminos de Comunes Victorias.

Reciba Usted, Hermana Presidenta Tsai, todo nuestro Agradecimiento, Consideración, Admiración, Amor y la seguridad de contar con nosotros para seguir construyendo el Porvenir de Derechos, de Alegrías, de Amistad Fraternal y de Cooperación para la Vida con Bienestar de nuestros Pueblos, Familias y Comunidades.

Éxitos, Presidenta Tsai, y Luces, Cantos de Vida y Esperanza, de Vigor y de Gloria, en palabras de nuestro Gran Rubén Darío.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra   Rosario Murillo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...