Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Taiwán coopera con Mined en el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares

En el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED) el Embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Chin Mu-Wu y la Ministra de Educación; Miriam Raudez, firmaron el Acta de desembolso por un millón de dólares; esto para la ejecución del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares en seis Departamentos de Nicaragua”.

En esta actividad participaron, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Temas de Educación; Funcionarios del MINED y Funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Además, el Compañero Salvador Vanegas, agradeció el acompañamiento Solidario, y Valioso que brinda el Pueblo y Gobierno de Taiwán a Nicaragua; expresando que con este aporte se rehabilitará y mejorará la infraestructura escolar, y se garantizará la restitución del Derecho a la Educación, como ha instruido el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta.

De igual manera, el Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu-Wu, expresó que con esta entrega se demuestra el Cariño y Solidaridad del Pueblo y Gobierno de Taiwán con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua manifestando que Taiwán apoya este proyecto desde el año 2017  siendo la cuarta ejecución de este año, y han observado las mejoras en la infraestructura de 42 Centros Escolares de diferentes Departamentos del País y con este nuevo desembolso se pretende continuar con las reparaciones y mantenimientos de 15 Centros más, en los Departamentos de Rivas, Managua, Masaya, Chontales, Estelí y Chinandega.

Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación; Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu-Wu; y el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Temas de Educación; en la Firma de Acta de Desembolso para la ejecución del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares de seis Departamentos”.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...