Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua reporta 254 casos confirmados de Covid-19 y 199 pacientes recuperados

Durante la presente semana que comprende del 12 al 19 de Mayo;  hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 254 pacientes nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 45 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 470 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID 19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias Comorbilidades; siendo las más frecuentes; Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica; obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo nueve fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento;  debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 199 pacientes nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de Contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!

Situación del Coronavirus al 19 de mayo, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...