Palabras de la Compañera | Portada
mayo 20, 2020

Noticias más recientes

nueva linea directa 100 sinapred
Nueva línea directa del SINAPRED para asistencia ante emergencias

Según informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, las personas que necesiten asistencia profesional ante emergencias, podrán llamar a la nueva línea directa, marcando al número telefónico 100.

“El doctor Guillermo González precisamente nos pide informar a las familias, a nuestro pueblo, que el Sinapred ya activó una línea directa y gratuita. Disponible las 24 horas los 7 días de la semana; es el número 100. Un canal más para que las personas, las familias en barrios, comarcas, comunidades de Nicaragua enfrentemos en mejores condiciones cualquier emergencia. Y, puedan llamar y recibir respuestas oportunas y efectivas de las instituciones que conformamos el Sinapred”, dijo la Vicepresidenta Murillo.

Así mismo, también recalcó la importancia de estar preparados ante emergencias, contextualizando el temblor de 5.2, que tuvo epicentro en la playa Pochomil, ayer martes a las 9:30 de la noche.

“El temblor de las 9:30 se sintió un poco, pero no quisimos alarmar a las familias puesto que no se producen más réplicas. Y, en esa magnitud, consideramos, hablando con el doctor Guillermo González, que no era algo que ameritara llamar y sobre todo generar angustia en los hogares”. Concluyó.

Además del sismo de anoche, este marte que pasó, se reportaron un total de 5 movimientos en todo el territorio, a lo largo del día. Finalmente, alertó que debemos estar preparados con antelación ante estas emergencias.

“Es momento de activar nuestros protocolos familiares, hogareños, comunitarios para estar siempre, siempre preparados para enfrentar una emergencia”, sostuvo.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...