Diputada María Manuela Sacasa pasa a otro plano de vida

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo informó al pueblo nicaragüense el fallecimiento de la compañera; diputada sandinista y poetisa María Manuela Sacasa a los 80 años de edad, tras varios años de padecer cáncer.

Explicó: “Tenemos que anunciar que nos dejó, partió a otro plano de vida aunque estamos seguros de que está aquí con nosotros; la incansable, infatigable, legendaria poetisa y diputada sandinista de León; una de las mujeres más destacadas y estudiosas de la vida y obra de Rubén Darío; María Manuela Sacasa de 80 años”, informó.

Diputada María Manuela Sacasa

La diputada María Manuela Sacasa fue directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León; y una compañera incansable, inspirándonos con fuerza para seguir librando las batallas pendientes.

“Como decíamos infatigable, incansable, no paraba, como no para, ahí está inspirándonos; llenándonos de fuerza, para seguir librando las batallas pendientes. Las batallas darianas; porque Darío nos enseñó a forjar libertades”, agregó la compañera Rosario Murillo.

“Darío nos dejó el legado, el legado, la obligación de ser libres y dignos. Y María Manuela Sacasa, a sus 80 años no paraba con su morral; con su cartera, recorriendo entusiasta las calles de su amado León proclamando en nombre de la poesía y de la cultura;  proclamando la paz y proclamando el bien”, añadió.

Dijo que María Manuela padecía de cáncer desde hace más de 6 años y lo vivió con una entereza, con una valentía, con un coraje envidiable. “Nunca un dolor la detuvo, siempre estaba al servicio de los demás; del prójimo y de la poesía y del arte. Cuánta obra, cuanto legado, cuánta maravilla, cuánto le debemos, cuánto nos acompaña hoy en estas batallas;  batallas por la salud y la vida, batallas por la dignidad, batallas por la libertad, Nicaragua es libre porque tiene hijas e hijos que la aman, como María Manuela” dijo.