Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua: Más de 600 obras serán inauguradas entre mayo y el 19 de Julio

En homenaje a las madres nicaragüenses el Gobierno de Nicaragua inaugurará más de 600 obras para las familias entre el 18 de mayo y el 19 de Julio; así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La compañera explicó: “Siempre estamos inaugurando algo, siempre estamos respondiendo a nuestro pueblo;  trabajando juntos, porque aquí el pueblo es presidente, aquí el pueblo es presidente;  aquí el pueblo es creyente y potente, y es presidente.”

Asimismo, la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo destacó la realización de:

  • Cuatro obras de mantenimiento y reparación de calles.
  • Rehabilitación de centro de salud.
  • 2 viviendas.
  • 1 rehabilitación de caminos.
  • 2 puente vehicular.
  • 1 y estas obras son: 7 en Managua, 1 en Nueva Segovia, 1 en Granada y 1 en Carazo.

También la compañera Rosario Murillo enfatizó las videoconferencia entre todos los gobiernos locales. “Tuvimos videoconferencia de todos los gobiernos locales, estamos viendo todas estas obras, el plan es enorme, son más de 600 obras entre el 18 de mayo y el 19 de julio” dijo.

¡19 de Julio triunfo de la democracia en Nicaragua!

Así mismo la Vicepresidenta Rosario Murillo resaltó: “19 de julio, cómo no evocar y cómo no invocar esa fuerza; esa potencia del pueblo nicaragüense aquel 19 de Julio y esa fuerza y esa potencia del pueblo nicaragüense está aquí; hoy y es la que nos lleva peregrinando, comarcas, calles, caminos, avanzando en los planes y programas de salud en todas sus formas”

La fuerza también del pueblo nicaragüense es la que nos hace estar presente en todos los momentos;  con solidaridad efectiva y en reconocer a nuestros grandes como Otto, como María Manuela;  como tantos compañeros que están con nosotros y que son parte de nuestro patrimonio cultural invencible” indicó la compañera Rosario Murillo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...