Nacionales | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en seminario web sobre pérdidas y desperdicio de alimentos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA; participó en seminario web sobre el Tema: Pérdida y Desperdicio de Alimentos: Marcos Legales e Iniciativas de Donación en Tiempos de COVID-19;  coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar sobre las medidas legislativas implementadas por los Países de la Región;  para la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y conocer el funcionamiento de los Bancos de Alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; en el seminario web manifestó que 821 millones de personas sufren de hambruna en el Mundo, por lo que es necesario el llamado urgente a los Estados, a implementar acciones y Políticas Públicas bajo los marcos legales, para garantizar la cadena de suministros de alimentos, adoptando programas concretos y necesarios para mejorar los métodos de producción, conservación y distribución de alimentos, implementando conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos, permitiendo reducir la perdida y desperdicio de alimentos.

Sara Granados, Asesora Regional en Sistemas Alimentarios de la FAO.

También puedes leer: Nicaragua presente en Tercer Seminario Virtual sobre COVID-19 impartido por la República de Corea

Nicaragua participó de forma virtual en el “Tercer Seminario Web Especial sobre COVID-19, para compartir Políticas y Tecnología”; organizado por el Gobierno de la República de Corea.

El objetivo de este encuentro fue compartir las experiencias de Corea en la lucha contra COVID-19, sus políticas de control para esta enfermedad y las tecnologías utilizadas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...