Nacionales | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua presente en Tercer Seminario Virtual sobre COVID-19 impartido por la República de Corea

Nicaragua participó de forma virtual en el “Tercer Seminario Web Especial sobre COVID-19, para compartir Políticas y Tecnología”; organizado por el Gobierno de la República de Corea.

El objetivo de este encuentro fue compartir las experiencias de Corea en la lucha contra COVID-19, sus políticas de control para esta enfermedad y las tecnologías utilizadas.

En el Tercer Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Bomberos de Corea;  así como expertos en pruebas de diagnóstico y tratamiento clínico; y contó con las palabras de bienvenida del Señor Ganglip Kim, Viceministro de Salud y Bienestar de la República de Corea.

El Gobierno de Corea expuso sus Políticas de Salud, el estado actual de la Pandemia;  su Sistema de Respuesta y Apoyo Médico, destacando la Cooperación entre el Gobierno Central y los Gobiernos Locales;  así como el rol de las Campañas de Concientización, enfatizando la importancia de la detección temprana de casos y la prevención de la enfermedad en las actividades cotidianas;  mediante la implemen-tación de medidas como el distanciamiento social.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros; Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA; Doctor Ángel Balmaceda, Director de Virología; Dr. Cristhian Toledo,Director de Vigilancia Epidemiológica; Doctor Eduardo Parrales, Dirección de Planificación del MINSA; Doctor Raúl Úbeda, Epidemiología SILAIS-Managua; Doctora Seydi Murillo Sirias, Servicios de Salud SILAIS-Managua; y la Licenciada Verónica Medina Rivera, Jefa de Enfermería SILAIS-Managua.

SILAIS-Managua participa en Seminario Virtual sobre COVID-19, impartido por la República de Corea

También puedes leer: Se promueve en Alemania a Nicaragua como destino turístico muy Original

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...