Contrucción de carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas avanza un 20%

La construcción de carretera entre Río Blanco en el departamento de Matagalpa; y la comunidad de Bocana de Paiwas en la Región Autónoma Costa Caribe Sur es una realidad y avanza en un 20%.

Son 21 km. de carretera con carpeta de adoquinado que van a vincular a Paiwas a la red troncal nacional. Los  pobladores van a poder movilizarse de manera confortable desde la ciudad hacia los municipios de Matagalpa; a los municipios de la región Autónoma del Caribe Norte y al resto del país.

La carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas estará compuesta de 2 carriles de 3.06 metros de ancho más 0.60 metros de hombro y bordillos de concreto. Además, se contempla reforzado (Río Pavón y Río Tigre); obras de drenaje menor (alcantarillas y cunetas), obras misceláneas, construcción de bahía de buses y señalización vial.

El proyecto tiene un costo de  598 millones 583 mil 353.04 córdobas. Con esta obra se está generando 250 empleos directos y unos 70 de forma indirecta.

Los pobladores de las comunidades de la zona y transportistas expresaron sentirse agradecidos con el Gobierno Sandinista. Esta obra se espera estar concluida en el año 2021.

«Esta es una buena obra porque nos sirve a nosotros, porque prácticamente los vehículos no se deterioran y es una bendición que tengamos esto ahorita» indicó un transportista

Con este proyecto el transporte será más seguido y estos beneficiará mucho a los productores, en sacar sus productos rápido y con calidad.

La implementación de nuevas carreteras con carpeta de asfalto y la ampliación de estas mismas son los proyectos que ejecuta el Ministerio de Transporte para los años 2019, 2020 y 2021.