El proyecto de agua potable que ejecuta el Gobierno Sandinista a logrado un 93% de avance en Bluefields; garantizando el servicio de agua potable en 17 barrios de esa ciudad.
La inversión de este proyecto es de 32.4 millones de dólares. Además la Ingeniera Alina Lagos; jefa de ejecución de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) explicó que este proyecto se completará el 100% de la cobertura.
El proyecto contempla:
- Obra de captación.
- Planta de tratamiento de agua potable.
- Estación de bombeo 1 y bombeo 2.
Por su parte, Alina Lagos enfatizó: “ Los principales componentes de este proyecto son dos obras de captación que se ejecutan en el Río Kukra; y el Río Silva que tienen un caudal de aproximadamente 360 litros por segundo; dos estaciones de bombeo con cuatro equipos de bombeo cada una de las estaciones; una planta de tratamiento con una capacidad de procesamiento de 265 litros por segundo”.
También añadió: “se construyeron cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad mayor a los 6 mil metros cúbicos. “
“Se construyeron cuatro tanques de acero vitrificado con una capacidad conjunta de 6 mil 427 metros cúbicos; Los cuatro tanques de acero vitrificado están completamente construidos y tienen el 100% de ejecución.”
Este proyecto concluirá entre septiembre y octubre, el cual está generando temporalmente 600 empleos y permanentemente garantizará 24 horas de servicio de agua potable en Bluefields.