Nacionales | Portada
mayo 28, 2020

Noticias más recientes

Proyecto de agua potable en Bluefields avanza un 93%

El proyecto de agua potable que ejecuta el Gobierno Sandinista a logrado un 93% de avance en Bluefields; garantizando el servicio de agua potable en 17 barrios de esa ciudad.

La inversión de este proyecto es de 32.4 millones de dólares. Además la Ingeniera Alina Lagos; jefa de ejecución de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) explicó que este proyecto se completará el 100% de la cobertura.

El proyecto contempla:

  • Obra de captación.
  • Planta de tratamiento de agua potable.
  • Estación de bombeo 1 y bombeo 2.

Por su parte, Alina Lagos enfatizó: “ Los principales componentes de este proyecto son dos obras de captación que se ejecutan en el Río Kukra;  y el Río Silva que tienen un caudal de aproximadamente 360 litros por segundo; dos estaciones de bombeo con cuatro equipos de bombeo cada una de las estaciones; una planta de tratamiento con una capacidad de procesamiento de 265 litros por segundo”.

También añadió: “se construyeron cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad mayor a los 6 mil metros cúbicos. “

“Se construyeron cuatro tanques de acero vitrificado con una capacidad conjunta de 6 mil 427 metros cúbicos; Los cuatro tanques de acero vitrificado están completamente construidos y tienen el 100% de ejecución.”

Este proyecto concluirá entre septiembre y octubre, el cual está generando temporalmente 600 empleos y permanentemente garantizará 24 horas de servicio de agua potable en Bluefields.

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...