Clínicas Móviles continúan con las Ferias de salud

clinicas moviles

Clínicas móviles brindaron este lunes, a través de las ferias de salud; atención gratuita y de calidad en salud a habitantes del barrio Pantasma del Distrito V de Managua.

Además, atención pediátrica, ginecológica, consultas para adultos mayores; Papanicolaou y entrega de medicina, son parte de las especialidades en las que se atendió a la población que acudió a las ferias de la salud.

«Además de dar atención médica nosotros llevamos la educación a la población; la manera de cómo prevenir esta enfermedad que está dando ahorita y la población nos hace caso: lavado de manos; mantener la distancia razonable y ha dado muchos resultados a la población. La idea es que podamos prevenir enfermedades y más las graves, porque sale más barato para las familias prevenir; es más caro curar una enfermedad y por eso prevenir es la mejor opción», explicó, William Morales, médico pediatra del centro de salud Pedro Altamirano.

La atención que se brinda el día de hoy, es de una forma especial a todos los niños y niñas; por ser hoy 01 de junio, día internacional de la niñez.

«La verdad es que esto siempre ha sido bueno, ya que nos ayuda más a las personas de la tercera edad, para que sea mejor atendida y mejor escuchada, de una manera más familiar, más íntima podríamos decir, más en tiempos de esta enfermedad» mencionó, Víctor Largaespada, adulto mayor.

Por lo tanto, las clínicas móviles ayudan a la población a que puedan acceder a la atención médica, de manera gratuita y de calidad, gracias al Gobierno Sandinista y al Ministerio de Salud.