Tener mal olor en tu zona V, no solo suele ser penoso, este también puede ser signo de una mala alimentación o de alguna infección vaginal que debe ser tratada.Por lo tanto, lo más conveniente, seria visitar a tu ginecólogo. Si como resultado no es por alguna infección vaginal; aquí te dejamos algunos tips caseros que puedes probar.
- Evita el uso de lencería sintética, lo ideal es usar ropa interior de algodón. Además lava tu ropa interior con jabón sin olor.
- Bicarbonato de sodio
Este ayuda a prevenir una alteración del PH, ocasionada por hongos o bacterias. Agrega bicarbonato a una tina o una bandeja con agua, en el que puedas realizar baños de asiento con tu zona v sumergida por aproximadamente de 5 a 10 minutos.
- Vinagre de manzana
Ayuda a eliminar las toxinas que causan el mal olor. Vierte dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla y bébelo durante varios días, así verás que en pocos días el mal olor desaparecerá y te sentirás más cómoda O bien realiza lavados íntimos de vinagre de manzana con agua durante 3 o 4 días por semana.
- Clorofila
Este se puede consumir en pastillas o bien en forma líquida, se puede encontrar en cualquier farmacia o en el lugar que venden remedios naturales.
- Evita el uso de jabones vaginales, por lo regular estos alteran el ph de tu zona intima.
- No uses lubricantes de olor o sabores
Estas son recomendaciones que teniendo o no un mal olor en nuestra zona V, es necesario tomarlas en cuenta; para no presentar problemas a futuro.