Nacionales | Portada
junio 1, 2020

Noticias más recientes

Lluvias prevalecerán en el territorio nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que esta semana las lluvias prevalecerán debido a que Nicaragua está siendo influenciada por bajas presiones.

Marcio Baca, Director de meteorología, enfatizó que estas lluvias son normales y pertenecen al periodo lluvioso que atraviesa el país.

Tormenta tropical Amanda

“Las lluvias registradas en los últimos días fueron provocadas por la influencia generada por la depresión tropical; que posteriormente se convirtió en la tormenta tropical Amanda que impacto severamente en El Salvador y Guatemala.” Explicó Baca.

Así mismo indicó: “La tormenta tropical Amanda ya se ha disipado totalmente; lo que hay es una baja presión que se localiza en este momento sobre la Península de Yucatán, en México; y que posiblemente en las próximas horas se muevan hacia la parte sur del Golfo de México; entre agua del Golfo y seguidamente puede dar a fortalecerse nuevamente y estaríamos en espera de ver si se podría o no formar un nuevo sistema.

Baca mencionó que “Las condiciones de oleajes, van a mantenerse aún permanente para la zona del litoral occidental; acá en el Pacífico por tanto, estamos recomendando que aún se mantengan la prudencia y las recomendaciones que han estado dando a conocer nuestras autoridades; para la navegación de las embarcaciones pequeñas y medianas en el Océano Pacífico.”

Constantes lluvias en el país

El Director de meteorología destacó: “El país va a seguir siendo influenciados por sistema de baja presión; lo cual mantendrá la ocurrencia de lluvias, particularmente, hacia la tarde y la noche. Estas lluvias van a ser con intensidad ligera, de manera dispersa en buena parte del territorio nacional; pero queremos enfatizar que estas ya son lluvias normales y propias de nuestro período lluvioso; y que no están ya relacionadas al fenómeno que nos estuvo afectado durante el pasado fin de semana.”

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...