Nacionales | Portada
junio 1, 2020

Noticias más recientes

meffca beneficia a familias nicaragüenses
MEFCCA beneficia a Familias Capitalinas

Familias de Managua recibieron por parte del Ministerio de Economía Familiar, el desembolso del programa de financiamiento de emprendimientos en el campo.

Dentro de los emprendimientos que recibieron parte del desembolso; están aquellos que impulsan los zoocriaderos, el fomento de la agricultura familiar y para la ampliación y crecimiento de pequeños negocios.

Son 22 familias de las comunidades de Managua, en su mayoría encabezada por mujeres, que recibieron este lunes dicho desembolso. Por un monto aproximadamente de medio millón de córdobas, para el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias y además para el crecimiento y desarrollo del país.

“Este año llevamos 8 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua; únicamente con 95 grupos solidarios para el fomento de estas actividades que tienen que ver con la producción primaria. Recordemos que la macroeconomía de nuestro país depende de ese 80% de sector informal que es por cuenta propia, que trabaja desde la comunidad”; explicó, Ludwin Doña, responsable de Agricultura Familiar del MEFCCA, de la delegación Managua.

Protagonistas mencionaban estar agradecidos con Dios y con el Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional, ya que los impulsa en cada uno; a sus proyectos de vida.

Como es en el caso de Marlen Orozco, habitante de la Comarca de Esquipulas, que vende verduras y granos básicos en su comunidad, ya que por el tiempo no todos los habitantes de esta comunidad pueden trasladarse al mercado.

Por lo cual, a cada una de estas familias se les dará un seguimiento para verificar sus avances en cada uno de sus planes de emprendimiento.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...