MEFCCA beneficia a Familias Capitalinas

meffca beneficia a familias nicaragüenses

Familias de Managua recibieron por parte del Ministerio de Economía Familiar, el desembolso del programa de financiamiento de emprendimientos en el campo.

Dentro de los emprendimientos que recibieron parte del desembolso; están aquellos que impulsan los zoocriaderos, el fomento de la agricultura familiar y para la ampliación y crecimiento de pequeños negocios.

Son 22 familias de las comunidades de Managua, en su mayoría encabezada por mujeres, que recibieron este lunes dicho desembolso. Por un monto aproximadamente de medio millón de córdobas, para el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias y además para el crecimiento y desarrollo del país.

“Este año llevamos 8 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua; únicamente con 95 grupos solidarios para el fomento de estas actividades que tienen que ver con la producción primaria. Recordemos que la macroeconomía de nuestro país depende de ese 80% de sector informal que es por cuenta propia, que trabaja desde la comunidad”; explicó, Ludwin Doña, responsable de Agricultura Familiar del MEFCCA, de la delegación Managua.

Protagonistas mencionaban estar agradecidos con Dios y con el Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional, ya que los impulsa en cada uno; a sus proyectos de vida.

Como es en el caso de Marlen Orozco, habitante de la Comarca de Esquipulas, que vende verduras y granos básicos en su comunidad, ya que por el tiempo no todos los habitantes de esta comunidad pueden trasladarse al mercado.

Por lo cual, a cada una de estas familias se les dará un seguimiento para verificar sus avances en cada uno de sus planes de emprendimiento.