El uso de mascarillas de tela es totalmente viable, pero el mal uso de esta debilita su utilidad para la prevención del covid-19.
Es de mucha importancia el uso de mascarillas al salir de casa, al visitar lugares públicos a los que no puedes dejar de asistir; aunque el uso de la mascarilla no ayude al 100% a prevenir el contagio, ayuda a evitar la propagación en el caso que la ande una persona que es asintomática, pero puede contagiar a los demás.
La Organización Mundial de la Salud, menciona que es de mucha relevancia hacer el buen uso de estas, para no reducir su eficacia.
El cubre bocas puede ser de tela en anti fluido o bien de algodón, siendo la de algodón la más recomendable ya que este suele ser más conveniente para nuestra piel. Al final, la tela no es lo que realmente importa, si no el uso correcto de esta.
Toma en Cuenta que los Cubre bocas:
- No son aptas para todas las personas, niños menores de 2 años, personas con: problemas respiratorios, en estado de inconsciencia, discapacitadas que non puedan quitárselas sin ayuda. Deben evitar hacer uso de la mascarilla.
- Se evita en un porcentaje moderado la propagación del virus, pero no se debe creer que brindan la misma protección que brinda una mascarilla quirúrgica o de respiración N95, que son utilizadas por el personal de salud.
- Por portar un cubre bocas no quiere decir que tienes que dejar de lavarte constantemente las manos con agua y jabón, además de realizar el distanciamiento social.
- Deben cubrirse la nariz y la boca, es primordial proteger las vías respiratorias.
- El cubre bocas de tela se debe lavar después de cada usada, este, aunque parezca que esté limpio, no quiere decir que lo esté.
- Lavarse las manos antes y después de tocar el cubre bocas, recordemos que este esta expuesto ante cualquier virus.
Por lo tanto, cometer estos errores al hacer uso del cubre bocas de tela reduce su eficacia como medida de prevención ante el COVID-19. Por lo cual, si los estamos cometiendo, es mejor corregirlos cuanto antes
- También puedes leer; Covid-19: cómo saber si estas contagiado