Nacionales | Portada
junio 1, 2020

Noticias más recientes

zoocriadero
Zoocriadero “La Florida” : Emprendimiento Responsable

Productores de Nueva Segovia, emprendiendo con la implementación de Zoocriadero de garrobos negros e iguanas; reciben acompañamiento de parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Humanos (MARENA) y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

José Ramón, es uno de los protagonistas de la finca “La Florida” ubicada en la Comunidad Ococona, Macuelizo; quien cuenta con un emprendimiento de zoocriadero, el cual consiste en la crianza de garrobos e iguanas para la producción de carne y huevos.

Ramón, cuenta con su licencia de manejo de la Fauna Silvestre, lo que le permite la crianza, comercialización y conservación de la especie.

“Les estamos brindando acompañamiento para la implementación de este nuevo modelo económico; la conservación de la especie, el ambiente y protección de la Madre Tierra; como parte de las políticas que implementa nuestro Gobierno”, expresó, el delegado del MARENA de Nueva Segovia.  

“Este sueño que tengo desde hace 15 años, he logrado materializarlo hasta hace tres años porque mi objetivo principal; es conservar la especie mediante el aprovechamiento sostenible, hasta convertirla en una iniciativa sostenible para el bienestar de mi familia”, explicó, José Ramón.

“Este es un municipio diversificado en cultivos y especies con climas húmedos y secos, donde se está trabajando en iniciativas para la preservación acompañando iniciativas propias de los productores que ahora cuentan con el respaldo del Gobierno para su fortalecimiento”, mencionó, Martha Durón, vicealcaldesa de Macuelizo.

Por lo tanto, a los productores se les brinda acompañamiento con la asistencia técnica y capacitación para el manejo de la especie en cautiverio con el fin de preservar la fauna del país.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...