Nacionales | Portada
junio 2, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en seminario web sobre cooperación internacional de la Universidad de Oxford

El Gobierno de Nicaragua por medio de su Embajada en Reino Unido, participó en el Seminario Web sobre Cooperación internacional: “¿Puede el Mundo Cooperar?”, organizado el Viernes 29 de Mayo, por la Universidad de Oxford y su Escuela de Gobierno Blavatnik.

Las ponencias y la discusión estuvieron a cargo de los expertos; Doctora Ngozi Okonjo-Iweala, Presidenta de la Junta de GAVI, la Alianza Global para Vacunas e Inmunización; Presidenta de la Capacidad Africana de Riesgos de la Unión Africana, Co-Presidente de la Comisión sobre la Nueva Economía del Clima y Ex-Directora Gerente del Banco Mundial; junto al Historiador, Doctor Adam Tooze, Profesor de Historia de la Universidad de Columbia y la Profesora Ngaire Woods; Decana de la Escuelade Gobierno Blavatnik, quienes abordaron cómola Pandemia del coronavirus ha puesto a pruebalas estructuras de cooperación internacional; al tiempo que destacaron la necesidad de una mayor colaboración multilateral y regional para enfrentar eficazmente los desafíos mundiales.

El diplomático nicaragüense, compañero Ricardo Carioni, quien asistió junto a funcionarios de otros gobiernos, académicos, estudiantes; y representantes de instituciones del sector privado y organismos internacionales, comentó sobre la cobertura universal de vacunas en nuestro país y la importancia de la cooperación internacional.

También podes leer:  Alcaldías municipales verifican obras en más de 2 mil 500 puntos críticos a nivel nacional

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a través del Director Iván Lacayo; dieron a conocer que las alcaldías municipales visitaron puntos críticos en lo cuales se realizarán obras de mejora.

En seguimiento de las acciones a ejecutar en el Plan Invierno Seguro 2020 se han visitado más de 2 mil 500 puntos críticos a nivel nacional.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...