Nicaragua sostiene reunión con importante empresario español

En el marco del trabajo de promoción País y búsqueda de oportunidades de inversión que permanentemente desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, sostuvo una Reunión virtual con el empresario español Tomás Pascual Gómez-Cuétara; Presidente de Calidad Pascual, una de las empresas más grandes del sector de la alimentación y bebidas en España.

El Embajador Midence, trasladó los saludos en nombre del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Luego del saludo, le hizo una presentación sobre las oportunidades de inversión que ofrece el País. Hizo hincapié en el potencial agroindustrial, en la producción de alimentos y la ganadería. De igual manera, le dio a conocer la modernización en la infraestructura, el sector energético, la seguridad jurídica y ciudadana que ofrece Nicaragua a los inversores extranjeros y al Turismo, resultado de un Modelo que promueve la inversión, consciente de que esta acción redunda en trabajo digno y el mejoramiento de la calidad de Vida de las Familias nicaragüenses. Además, le habló de la laboriosidad del Pueblo de Nicaragua.

El empresario español , agradeció la información. Asimismo, se mostró muy interesado en hacer una prospección de negocios y conocer las oportunidades   que ofrece el País, por lo cual dejó abierta la comunicación para coordinar una posible misión comercial y desarrollar una agenda de trabajo que le permite, en su momento, realizar inversiones en nuestra tierra.

Calidad Pascual, con más de 50 años en el mercado, se dedica a la preparación y envasado de productos lácteos, además de otros productos alimenticios, agua mineral y bebidas de soja. Actualmente es una de las  marcas más consumida de este tipo de productos en España, con presencia en más de 50 Países.