Nacionales | Portada
junio 2, 2020

Noticias más recientes

Reunión virtual sobre el Plan Invierno Seguro 2020 en Nueva Segovia

 Se realizó Reunión virtual entre el SINAPRED y los miembros de los COMUPRED del Departamento de Nueva Segovia; para verificar el avance de los Planes Municipales, Invierno Seguro 2020.

Cada Municipio presentó, de acuerdo a sus particularidades, las acciones que realiza para prevenir y mitigar el impacto negativo de las lluvias en Invierno; todos han hecho recorridos casa a casa y por los puntos críticos relacionados con inundaciones y deslizamientos. Se destacó la afectación de casas por los fuertes vientos en varios Municipios como efecto del Cambio Climático.

La mayor parte de los municipios están abocados a la preparación de las brigadas municipales de respuesta lo que permitirá contar con recursos comunitarios capacitados para fortalecer la respuesta que dan instituciones como el Cuerpo Unificado de Bomberos. Se hará un diagnóstico de las viviendas de adobe que pueden afectarse por las lluvias para desarrollar acciones de prevención y mitigación que reduzcan los riesgos ante las lluvias.

También puedes leer: Nicaragua en reunión virtual con empresarios del Distrito Spree-Niesse, Alemania

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo Reunión virtual con el Señor Axel Hübner; Gerente de Proyectos del Centro de Promoción Comercial del Distrito Spree-Niesse en Alemania, en la cual conversaron sobre proyectos de generación de energía limpia; a través del procesamiento de desechos, que dicho Centro quiere promover en Centroamérica, junto a empresas alemanas del Distrito Spree-Niesse, especializadas en este sector.

En este sentido, el Señor Hübner compartió sobre sus planes de visitar Nicaragua en Febrero del 2021; País al que expresa tener mucho cariño, junto con un grupo de empresarios del Distrito Spree-Niesse, quienes están interesados en explorar las posibilidades de implementación de este tipo de proyectos en Nicaragua; así como para conocer y disfrutar de las bellezas naturales y Cultura de nuestro país.

En Marzo 2020, el Señor Hübner realizó viaje a Nicaragua y visitó la Escuela Pública Nubia Rigby en Corn Island; en el marco del Hermanamiento de la Escuela Keune de la ciudad de Forst, Alemania, y sostuvo encuentro con Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de la UNAN-Managua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...