Aplazos de estancia para visitantes en Nicaragua

aplazan estancia para visitantes en Nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería  brinda prórroga de estancia en el país a todas aquellas personas que están en el país y son de otra nacionalidad.

Por lo tanto, una vez que el periodo de estancia se haya vencido, estas personas  podrán asistir a cualquiera de las instalaciones a nivel nacional de Migración y Extranjería, para poder gestionar la prórroga.

Los requisitos que las personas deben llevar al momento de solicitar la prórroga son:

  • Copia del pasaporte, de la página de biodato
  • Copia del sello de ingreso
  • Formulario de Migración y Extranjería, que tiene un valor de 5 córdobas.

La prórroga cuenta con una estancia de 30 días y  tiene un valor de 500 córdobas; no importa la nacionalidad de la persona.

«La Dirección general de Migración y Extranjería, brinda prórrogas de estancia que son tiempos que le brinda el territorio nicaragüense a otros ciudadanos de otra nacionalidad que ingresan a tierra nicaragüense; aquellos ciudadanos que ingresan por el puesto fronterizo a Nicaragua pueden prorrogar una vez culminando su estancia; si son ciudadanos de 90 o 30 días; culminando este tiempo pueden solicitar esta prórroga aquí en Migración y Extranjería, Dirección Central  o también lo pueden hacer en las oficinas de cualquier departamento donde los ciudadanos estén viviendo», explicó, Junieth Hernández, sub-inspectora de la Dirección de Extranjería.

Esto, como parte de las estrategias que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; para la estancia de los visitantes de otros países durante estos tiempos de pandemia; hasta que puedan regresar a su país natal.