Nacionales | Portada
junio 3, 2020

Noticias más recientes

concurso de coplas
Concurso de Coplas en el Arboretum Nacional

Concurso “Coplas y copleros, cuidemos nuestro medio ambiente con esmero”; se desarrolló este miércoles en el Arboretum Nacional por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio de Educación (MINED).

El Arboretum Nacional, es uno de los lugares  propicios para concretar y fomentar el cuido del medio ambiente;  ya que los estudiantes de primaria conocen las especies de árboles y plantas que se pueden encontrar en todo el país.

En el concurso participan niños y niñas de quinto y sexto grado de los colegios públicos, de los diferentes distritos de la capital. El concurso consiste en presentar una copla ante un jurado, el cual pasa por un criterio de selección; en el que importa mucho sus expresiones y sus rimas.

Esto tiene como objetivo impulsar el conocimiento y sobre todo  la importancia del cuidado del medio ambiente entre los estudiantes de cada uno de los centros públicos de la capital.

“Las actividades van enfocadas a que el niño logre por medio de la vivencia, aquí en este lugar;  que logre entender de manera vivencial esa interrelación y la importancia de los bosques para la sobrevivencia en el planeta”; explicó, Verónica Morales, responsable de gestión ambiental del MINED.

El Instituto Nacional Forestal  ha coordinado esfuerzos con las autoridades educativas y familiares de los estudiantes  para promover e impulsar a cada persona con  el cuido del medio ambiente.

“Lo que nosotros queremos siempre aportar el cuidado al medio ambiente, aportes sobre todo que nosotros tengamos una naturaleza limpia, una naturaleza bella; nuestro mayor compromiso es que los niños de hoy vayan contentos y puedan familiarizarse también con lo que es el Arboretum Nacional”, mencionó, Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...