Cra. Rosario Murillo: “Tenemos que Cuidarnos”

Rosario Murillo, Compañera y Vice-Presidenta de Nicaragua, instó a las familias nicaragüenses a que se sigan cuidando durante la temporada de lluvia; en la que se es más vulnerable por diferentes factores.

Además, mencionó que hemos salido bien, pues aunque se han tenido algunas incidencias en algunas viviendas; gracias a Dios, aún no se dan pérdidas humanas por imprudencias al cruzar ríos o correntadas fuertes.

“Seguimos insistiendo a las familias que tenemos que cuidarnos”, enfatizó, la Compañera, Rosario Murillo.

Además, mencionó que el INETER, hizo un reporte sobre la formación de la tormenta tropical Cristóbal; de la que se estará pendiente, ya que está puede traer consigo, amenazas para cada uno de los países centroamericanos.

También, habló sobre las reuniones virtuales que se han venido realizando; en los que se abordan temas como:

  • Protección y vigilancia que forman parte de la implementación del Plan Invierno Seguro 2020.
  • Temas de cara al mes de junio para mantener todas las obras e inauguraciones contempladas hasta el 19 de julio.
  • Avances y logros en cuanto a lo social, económico, político y cultural que ha impulsado el Gobierno Sandinista.
  • Turismo en tiempos de Covid-19.

“Sabemos que vamos adelante, tenemos fe y confianza en Dios y sabemos que estamos trabajando con toda nuestra fuerza y corazón para protegernos y salvar vidas”, destacó.

Por otro lado, también indicó que también se realizó una  videoconferencia con el Sistema Nacional de Producción, en la que se abordaron temas de inseminación, de siembra, de los cultivos,  del movimiento del mercado para garantizar que los precios se mantengan al alcance del bolsillo de cada uno de los nicaragüenses.

“Así vamos adelante, en medio de las complejidades, siempre con esperanza, viendo hacia adelante, con futuro”, Finalizó.