Firman Convenio para la Protección del Cerro Musún

firma convenio para cerro musún

El Cerro Musún será protegido por el Ministerio del Ambiente  y los Recursos Naturales (MARENA) en conjunto con las autoridades municipales de Matiguás; Río Blanco y comunitarios de las zonas aledañas.

Este miércoles fue firmado el convenio, en el que se promueve la participación de los habitantes para la protección de los recursos naturales;  como lo es “El Cerro Musún”.

«Es un área protegida de recarga hídrica, de dónde se abastece de agua, inclusive; a muchos municipios como Matiguás, como Río Blanco, verdad; que se ubica en Matagalpa, en el departamento de Matagalpa, y que esto viene a contribuir grandemente a su conservación»; explicó, Sumaya Castillo, ministra de MARENA.

El Alcalde municipal de Matiguás, dijo, “Estamos haciendo los esfuerzos para proteger esas montañas que quedan en nuestra zona.  Nuestras acciones consisten en trabajar mano a mano en la dirección de proteger nuestras aguas,  nuestras montañas, nuestra flora y fauna; que es importante para seguir avanzando en lo que es la protección de nuestros recursos naturales”.

Por lo tanto, el convenio tendrá una duración de cinco años, en el que se realizaran evaluaciones para concretar nuevos compromisos y responsabilidades de cada una de las partes que trabaja en ello.

«Representa todos esos esfuerzos conjuntos que hemos venido realizando primero y sobre todas las cosas para definir la demarcación de esta área que es parte del proceso de esta firma. Se ha venido realizando en conjunto con las comunidades, las comunidades están totalmente conscientes y han adquirido ese compromiso de definir y de marcar de manera física en el territorio con mojones y otras infraestructuras», enfatizó, la  ministra de MARENA.