Nacionales | Portada
junio 3, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión virtual del estado actual del sector pesquero y acuícola en la región del SICA

Nicaragua participó en videoconferencia en conjunto con los Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA/OSPESCA); para abordar el estado de la Pesca y la Acuicultura en la Región.

Durante el Encuentro los Países miembros: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Republica Dominicana; Panamá y Nicaragua expusieron el estado actual de la Pesca y Acuicultura de sus Países y los efectos que ha causado la Pandemia del COVID-19.

Por Nicaragua participó el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico General del INPESCA.

El Compañero Rocha, dio a conocer que la actividad del sector en el País está relativamente normal, los Mercados están abastecidos y hay estabilidad de precios.

La actividad en la Región muestra signos de recuperación ya que en estos Países Hermanos se había visto reducida hasta en un 60%. Nicaragua es el País con menos afectación en las actividades de Pesca y Acuicultura en cuanto a la Emergencia Sanitaria; a nivel Centroamericano, la afectación según se conoció durante la Conferencia con los países miembros del SICA-OSPESCA, exceptuando Nicaragua, es del 40 al 60%.

En el caso de Nicaragua la afectación ha sido principalmente por el cierre temporal de algunos Mercados Internacionales, por lo que se continúa promoviendo la comercialización interna a través de ferias y campañas intensivas de promoción al consumo de mariscos a Nivel Nacional.

También puedes leer: Nicaragua en seminario web sobre cooperación internacional de la Universidad de Oxford

El Gobierno de Nicaragua por medio de su Embajada en Reino Unido, participó en el Seminario Web sobre Cooperación internacional: “¿Puede el Mundo Cooperar?”, organizado el Viernes 29 de Mayo, por la Universidad de Oxford y su Escuela de Gobierno Blavatnik.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...