Nacionales | Portada
junio 5, 2020

Noticias más recientes

jornada de reforestación
Día Mundial del Medio Ambiente: Jornadas de Reforestación

En celebración al día mundial del Medio Ambiente, diferentes movimientos y colegios de Nicaragua realizan jornadas de Reforestación; con el  fin de hacer conciencia en cada nicaragüense y crear como hábito la siembra y cuido de los árboles.

Por el día mundial, fueron sembrados en áreas verdes de la comunidad educativa del Centro José Ramón Suárez, aproximadamente 30 árboles de Eucalipto; esta actividad fue realizada por profesores y estudiantes de los grados más altos de dicho colegio.

El colegio está ubicado, en el distrito Vl de la capital; en el cual reciben más de 2 mil 300 estudiantes en las modalidades de: preescolar, primaria y secundaria.

“Como seres humanos  hecho conciencia en nuestra comunidad educativa, que son los estudiantes y nuestros padres de familia y con el apoyo primordial de los maestros;  hemos tenido resultados en mejorar cada día más nuestro medio ambiente en nuestro centro escolar”, mencionó, Neyda Vivas Torres,  directora del centro.

Por lo tanto,  los árboles de eucalipto servirán como cortinas rompe vientos para evitar la polvalera; por ello, dicha jornada tiene como objetivo inculcar en cada uno de los estudiantes el amor y la protección al medio ambiente.

Así mismo, cada uno de los árboles plantados el día de hoy serán apadrinados por cada uno de los estudiantes y docentes del colegio; encargándose así del cuido y riego del árbol.

El cuido y protección del Medio Ambiente es una tarea de todos y es nuestro deber compartir con los demás este tipo de hábitos que ayudan al desarrollo, a la limpieza y oxigenación del ambiente.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...