Nacionales | Portada
junio 5, 2020

Noticias más recientes

entrega de equipos médicos
Ministerio de Salud de Nicaragua Recibe Equipo Médico

El Ministerio de Salud (MINSA) recibe de parte de la hermana República de Taiwán e Italia, equipo médico y mascarillas; en medio de la situación de la pandemia del Covid-19 que atraviesa el país y el mundo entero.

Los recursos recibidos el día de hoy, serán utilizados por el personal médico de Nicaragua, ante la constante batalla contra el Coronavirus.

Por lo tanto, la hermana República de Taiwán e Italia, entregaron de manera oficial aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Salud de Nicaragua;  esto como parte de un gesto de amor y solidaridad con los hermanos nicaragüense.

“Es un placer estar nuevamente para entregar 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, para apoyar a los médicos y enfermeras, en su tarea diaria de combatir el COVID-19. Taiwán, desde siempre como pueblo y un país hermano en Nicaragua; siempre trabajamos con el Gobierno, en la aplicación de medidas de mitigación para contener la pandemia y no solo apoyando en el sector salud, sino también con productores de arroz, plátano”, explicó, Jaime Chin-Mu Wu,  el embajador de Taiwán.

Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu l Foto: César Pérez

Además, la doctora Sonia Castro, reiteró el agradecimiento de los trabajadores de la salud y las familias nicaragüenses en general; al recibir este tipo de equipos que son de gran ayuda.

“Damos gracias a Dios por la solidaridad de Taiwán, hoy que estamos recibiendo las mascarillas; no solo son para los trabajadores de la salud, se los entregamos a nuestros pacientes que están encamados; dando las gracias por la victoria de la vida; les entregamos mascarillas para que terminen su período de resguardo”, mencionó, indicó la doctora Castro.

Esto como parte de los fraternos lazos de amistad que ha creado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la hermana República de Taiwán e Italia.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...